miércoles, 28 de noviembre de 2012


CUALES SON LOS COMPONENTES DE UN SISTEMA DE FRENOS EN UN CARGADOR FRONTAL?


En este post presentaremos los componentes y describiremos sus funciones en el sistema de frenos usados en los cargadores frontales.


Componentes del sistema de frenos:

Esquema hidráulico del sistema de frenos:

Funciones de los componentes del Sistema de Frenos:


Bomba Piloto y Frenos: Envía aceite desde el tanque hacia el sistema piloto de implementos y la válvula de carga del acumulador


Válvula de carga del acumulador: Cuando la máquina esta funcionando la válvula de carga mantiene la presión en los acumuladores entre 11725 +/- 345 kPa (1700 +/- 50 PSI) CUT IN y 14485 +/- 345 kPa (2100 +/- 50 PSI) CUT OUT.

Acumuladores de Frenos: Cuando el motor funciona, los acumuladores suministran aceite controlando el rango de presión para la válvula de freno. Si el motor se detiene el acumulador proporciona un suministro de emergencia a los frenos.


Válvula de freno de servicio: La válvula de freno de servicio controla el flujo de aceite y la presión de los frenos de servicio delantero y posterior. Cuando el operador pisa cualquier pedal, los dos carretes en la válvula de freno de servicio se mueven para permitir al aceite fluir hacia los frenos delantero y posterior. Los dos carretes de válvulas de freno funcionan como válvulas reductoras de presión y mantienen una presión en los frenos de servicio en proporción a la fuerza aplicada al pedal de freno.


Freno de Servicio: Los frenos de servicio están localizados en cada rueda. Los frenos enganchados hidráulicamente contienen múltiples discos y platos. La caja del freno esta empernada a la carcaza del eje estacionario, los platos de freno son estriados a la caja de freno y no giran. Los discos son estriados al eje y giran con la rueda. Cuando cualquier pedal de freno es oprimido, los platos y discos son hidráulicamente comprimidos, la fricción entre los platos y discos causa que las ruedas giren más lentamente o se detengan.

Válvula de freno de parqueo: Controla el flujo de aceite hacia el freno de estacionamiento, cuando la válvula del freno de parqueo esta en la posición BRAKE OFF desactivado, presión de aceite del acumulador es enviada a través de la válvula del freno de parqueo hacia el actuador del freno. La presión de aceite comprime el resorte en el actuador del freno de parqueo y libera el freno de estacionamiento. Cuando la válvula es movida a la posición BRAKE ON activado, la presión del acumulador es bloqueada en la válvula del freno de parqueo, el aceite en el actuador del freno de parqueo fluye hacia el drenaje, Los resortes en el actuador del freno de estacionamiento aplican los frenos.


Freno de parqueo: Activado por resorte y desactivado por aceite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada