miércoles, 28 de noviembre de 2012


INDICADORES DE FALLA Y/O REPARACIÓN DE LOS MOTORES DE MÁQUINAS


En primer lugar describiremos 05 Indicadores programados:

Análisis S•O•S de aceite... El análisis de aceite es el mejor indicador individual del desgaste interno del motor y de posibles averías.

Análisis S•O•S de refrigerante... El análisis del refrigerante asegura que el refrigerante está protegiendo al motor contra erosión y corrosión, así como contra congelación y ebullición.

Guía de administración de reacondicionamiento general (OMG)... OMG indica la duración calculada hasta el primer reacondicionamiento general del motor y cómo prolongar ese tiempo cambiando los factores de operación y mantenimiento.

Horómetro de servicio del motor... Las horas de servicio y el consumo de combustible o consumo de combustible son buenos indicadores de cuándo hay que realizar el mantenimiento planificado y algunas reparaciones. Si se siguen las recomendaciones del Manual de Operación y Mantenimiento se obtendrá la vida útil optima del motor. Ayuda a planificar el mantenimiento y las reparaciones.

Historial del motor... El historial del motor usa información acerca de cómo se utilizó una máquina, las condiciones en que se utilizó y los registros de mantenimiento para indicar el desgaste del motor y posibles averías.

Ahora describiremos los principales indicadores de problemas y las causas posibles:

Excesivo humo negro a carga plena (combustible caliente, sin quemar)... Filtro de aire primario o secundario sucio / Operando en una marcha muy alta / Exceso de carga Turbocompresor averiado / Exceso de combustible / Ajuste del control de la relación de aire-combustible.
Humo azul (consumo de aceite)... Sellos de turbocompresor desgastados / Guías de válvula desgastadas
Anillos o camisas desgastados / Horas de funcionamiento del motor.
Humo blanco (vapor — agua en la cámara de combustión)... Culata agrietada / Fugas en una boquilla o un adaptador de inyector /  Fugas en la empaquetadura de la culata o en las camisas.
Humo blanco (al arrancar: combustible sin quemar)... Inyector averiado / No hay éter o calentamiento del aire de admisión /  Procedimiento de arranque incorrecto / Altitud elevada / Sincronización incorrecta de la inyección de combustible / Baja temperatura ambiente / Combustible de baja calidad.
Aumento del consumo de combustible... Mal funcionamiento de inyectores o boquillas de combustible  / Técnica incorrecta del operador / Turbocompresor averiado / Velocidad excesiva del motor / Filtro de aire sucio / Entrenamiento del operador / Punto de ajuste incorrecto Cambio de aplicación.
Aumento del consumo de aceite/Exceso de escape de gases al cárter... Anillos o camisas, sellos de turbocompresor, guías de válvula desgastados o rotos / Aceite incorrecto / Muchas horas de funcionamiento del motor / Nivel alto de aceite.
Ruidos raros... Mal funcionamiento de inyectores o boquillas de combustible / Ajuste incorrecto de las válvulas / Bujes de pasadores de biela, cojinetes de bancada o de biela desgastados / Sincronización avanzada /  Engranajes desgastados / Turbocompresor averiado.
Falta de potencia... Turbocompresor averiado / Filtro de combustible sucio / Ajuste incorrecto del varillaje del regulador o de la sincronización / Filtro de aire o combustible sucio / Combustible de baja calidad / Mal funcionamiento de inyectores o boquillas de combustible / Baja presión de combustible / El convertidor de par patina / Agua en el combustible / Punto de ajuste incorrecto / Filtro de aire sucio.
Calentamiento excesivo... Termostatos averiados / Velocidad incorrecta del ventilador hidráulico / Correas o poleas ajustadas incorrectamente o desgastadas / Ajustes incorrectos de combustible o sincronización / Técnica incorrecta del operador / Disolución incorrecta de refrigerante / Núcleo del radiador atascado (interno o externo) / Enfriador de aceite del tren de fuerza atascado - velocidad del ventilador hidráulico / Filtro de aire sucio / Bajo nivel de refrigerante / Baja presión del sistema de enfriamiento / El convertidor de par patina / Alta temperatura ambiente.
Dificultad de arranque (Rateo)... Mal funcionamiento de inyectores o boquillas de combustible / No hay éter o calentamiento del aire de admisión / Técnica de arranque incorrecta / Filtro secundario de combustible atascado / Bomba de inyección de combustible desgastada / Baja presión primaria de combustible / Baja velocidad de giro del motor / Sincronización incorrecta / Combustible de baja calidad — número de cetano bajo o agua en el combustible / Baterías con poca potencia /  Filtro de combustible sucio.
Enfriamiento excesivo... Termostatos averiados / Exceso de combustible / Tapa de presión averiada/incorrecta.
Nivel de aceite por encima de Full o aceite lechoso... Fuga de refrigerante o combustible al cárter / Varilla de medición o calibración incorrecta /  Llenado con aceite incorrecto.
Basura en el filtro de aceite... Periodo prolongado entre cambios de aceite / Entrada de basura / Cojinetes o algún otro componente dañados / Nivel de aceite por encima de lleno / Se ha usado el aceite incorrecto.

Hasta la próxima!!!

11 comentarios:

  1. Tengo problemas con 02 grupos CAT uno bota el refrigerante el otro chupa aire cuando trabaja con 950 KW. a pesar de que le ha cambiado aceite filtros de aire filtro de combustible filtros de aciete.
    Gracias por sus apreciaciones

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  2. amigo me gustaria saber las causas que permiten el pase de aceite al combusitble en el motor 3126

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  3. Me gustaria saber porque pasa combustible para el aceite si ya se repararon todos los inyectores del 3176 .

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    1. Buenas Eduardo me gustaría saber si resolviste el problema y como lo resolviste

      mi correo es jeanmezmaz@hotmail.com gracias.

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  4. Buen día necesitó de su conocimiento tengo un motor c12 se ajustó recien pero esta gastando mucho aceite y me está fallando en baja,se escanea y marca un inyector, se cambio, y ahora volvió a fallar marcando otro inyector, antes del ajuste no fallaba de los inyectores, que puede ser?

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  5. El nivel de aceite en motor cat se sheca encendido o apagado??? Gracias

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  6. Porq tira aceite por respiradero que mi cat m2 106. /"05

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  7. Pérdida de precion de aceite de 60 bajo a 50

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  8. Pérdida de precion de aceite de 60 bajo a 50

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