viernes, 14 de diciembre de 2012


CÓMO PROBAR UN TERMOSTATO Y UNA BOMBA DE AGUA EN UN MOTOR CAT


TERMOSTATO - PROBAR



    ADVERTENCIA: Se pueden producir lesiones graves si hay un escape de fluido bajo presión. Si se muestra una indicación de presión en el indicador, empuje la válvula de alivio para aliviar la presión antes de quitar las mangueras del intercambiador de calor.

  1. Quite el termostato del agua del motor.
  1. Caliente agua en un recipiente hasta que la temperatura sea de 97 °C (207 °F). Agite el agua en el recipiente. Esto permite que la temperatura radie por todo el recipiente.
  1. Cuelgue el termostato del agua en el recipiente de agua. El termostato del agua debe estar por debajo de la superficie del agua. El termostato del agua debe estar alejado de los lados y de la parte inferior del recipiente.
  1. Mantenga el agua a la temperatura correcta durante diez minutos.
  1. Después de diez minutos, quite el termostato del agua. El termostato del agua debe estar abierto. Efectúe una revisión inmediata de la distancia de las aberturas en el termostato del agua. Consulte las Especificaciones, "Termostato del agua" para obtener más información sobre la distancia mínima para las aberturas en el termostato del agua. 
    Si la distancia es menor que la cantidad indicada en el manual, reemplace el termostato del agua.

BOMBA DE AGUA - PROBAR



Tabla 1
Herramientas necesarias    
Número de pieza    Nombre de la pieza    Cantidad    
6V-7775    Manómetro de aire    1    
8J-7844    Conexión de adaptador    1    
3K-0360    Sello anular    1    
5P-2725    Adaptador del sello de la sonda    1    
164-2192    Grupo de adaptador de sonda    1    
5P-4487    Adaptador    1    
5P-2720    Grupo de adaptador de sonda    1    


Ilustración 1
Orificio de prueba de presión (1) Orificio

ADVERTENCIA: Si se hace contacto con un motor en funcionamiento, se pueden sufrir quemaduras causadas por los componentes calientes del motor y lesiones personales causadas por los componentes giratorios. Cuando trabaje en un motor que está funcionando evite hacer contacto con los componentes calientes o giratorios.

El aumento de presión es la diferencia entre las presiones de admisión y de salida. El aumento de presión indica si la bomba de agua funciona correctamente.
Para medir el aumento de presión, compare la presión de admisión con la presión de salida. Calcule la diferencia entre la presión del orificio de admisión y los orificios de salida. El aumento de presión debe ascender a un mínimo de 80 kPa (12 lb/pulg2) en las siguientes condiciones:
  • El motor está a la temperatura de operación. 
  • El motor opera a plena carga.
Hasta la próxima!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada